Lo dicho, este mes inicia la primavera y Japón no se escapa a esto, y dudo que quieran escaparse porque el inicio de la primavera en Japón trae consigo un festival hermoso al cual aspiro ir algún día, ese Festival es el del cerezo en Flor.
Cada año el Kishocho (Agencía Metereológica de Japón) elige un cerezo del Santuario Yasukuni en Tokio y al observar su evolución del florecimiento dan una fecha aproximada en que florecerán los cerezos en cada región de Japón.
El Hanami es la tradición japonesa de observar las flores. El florecimiento del cerezo no tiene una fecha exacta pero se da entre las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril. Es en este período en que la población nipona se vuelca a vivir el Hanami y es la actividad más disfrutada tanto por los Japoneses como por los turistas. Parte de las actividades, dentro de una atareada Japón, es reunirse debajo de las copas de los árboles para convivir en un picnic con familiares y amigos ya sea de día o de noche.
Fuente de la Imagen: http://leesdynasty.files.wordpress.com/2011/10/lee_walker_hanami-in-kyoto.jpg?w=590&h=472 |
Kokoro Pop desea este mes apoyar este festival en la distancia dando a conocer un poco de las tradiciones de la cultura Japonesa con relación a esta festividad tan llena de nostalgia, empatía, esperanza y felicidad.
Hola. ¿sabes si la embajada de Japon tiene organizado algo al respecto?
ResponderEliminarHola, qué tal?
ResponderEliminarPara ser honesta no he visto ningun anuncio de actividades de la Embajada de Japón en Panamá con relación a esta festividad. Pero te garantizo que estaré al pendiente de cualquier anuncio que se realice al respecto y lo publicaré en el blog.
Un saludo :)